¿Cómo Poner Domótica Compatible Con Alexa?

Si Controlar Tu Hogar Desde El Móvil Ya Es Cómodo, ¡Imagínate Hacerlo Con Tu Voz!

Después del éxito que tuvo el artículo “¿Cómo Poner Domótica Compatible Con Google Home Sin Obras?” queremos contaros como hacerlo con Alexa.

Durante 2019 estuvimos presentando diferentes novedades, tanto en ferias como en el Alfred Summit 2019 y una de ellas era el control por voz de tu Smart Home.

Probablemente conozcas y estés familiarizado con los asistentes de voz más recomendados y su capacidad para responder preguntas sobre cualquier tema. Quizás incluso hayas pensado en comprarte uno, pero, ¿Tienes la mínima idea de todo lo que pueden hacer por ti?

Si controlar tu casa por el móvil ya era sencillo, espera a ver lo fácil que es con los asistentes de voz.

Si una persona está interesada en domotizar su hogar tiene que tener en cuenta dos aspectos a la hora de escoger la solución que se adapta mejor a sus necesidades: las funcionalidades y las nuevas integraciones. Una vez hemos instalado todos los dispositivos deseados, de iluminación, climatización, sensores, etc, se necesita vincular el Skill & Games de Alfred Home en tu App Alexa con un usuario y contraseña que encuentras en el apartado FAQ de tu Alfred Home y ¡ya puedes controlar tu hogar por voz!

Todos los aspectos de la vivienda son controlables con Alexa, HomePod y Google Home, excepto los accesos, por motivos claros de seguridad.

¿Qué pueden controlar?

Solo usando tu voz puedes controlar todos los dispositivos inteligentes que tengas en tu casa y depende de la época del año o la hora del día se prepara para una escena u otra configurada por ti mismo según tu gusto.

 

-         Iluminación

Si durante la noche te despiertas para ir a la cocina o al baño y está tan oscuro que no encuentras ni el interruptor solo tienes que decir: ¡Alexa, enciende la luz! Y la encenderá al momento.

 

        Climatización

Si estás haciendo algo y no puedes ir a encender o apagar el aire acondicionado o la calefacción únicamente tienes que decir: ¡Alexa, enciende la calefacción! Y ella lo hará automáticamente.

 

-         Persianas

Si te da mucha pereza levantarte de la cama para abrir las persianas solo tienes que decir: ¡Alexa, sube las persianas! Y ella las abrirá al instante.

Normalmente para poder controlar todos los dispositivos instalados es necesaria más de una App, cada una para un aspecto diferente (persianas, iluminación, videoportería, etc), eso no ocurre con Alfred Home, tienes control total desde una sola y única App.

Esta solución simplifica y mejora mucho la experiencia del consumidor haciendo de tu hogar un lugar más seguro, eficiente y confortable de una forma más sencilla, asequible y a medida para ti. El Servicio Técnico Oficial de Alfred te instala todo lo que necesitasen tan solo unas horas y sin ningún tipo de modificación en la vivienda.

Ver todas las noticias