¿Cómo poner domótica compatible con Google Home sin obras?

Controlar tu casa con la voz es posible en menos de un día.

Desde hace casi un año que desembarcó el primer asistente de voz, siendo Google Home los primeros en hacerlo. Muchos nos habéis preguntado cómo controlar con la voz gracias al Google Home y probarlo en su principal función: ser el epicentro del hogar inteligente. Para ello es necesario domotizar nuestro hogar con bombillas, enchufes, sensores y una serie de dispositivos compatibles con Google Home y Google Assistant.

Nuestra recomendación como expertos en domótica es que a la hora de domotizar la vivienda se elija una solución que no quede obsoleta en dos aspectos: en funcionalidades y en nuevas integraciones. Por ejemplo, Philips Hue es una excelente solución para domotizar la iluminación de la vivienda, aunque no la mejor. Gracias a cambiar las bombillas tradicionales por las de Philips Hue, una operación que puede hacer uno mismo, conseguimos el control desde el asistente de voz o desde el smartphone. Pero lo cierto es que no conseguimos una integración con nuestra vivienda, ya que si el interruptor de la luz está apagado no conseguiremos encender la luz de ninguna de las maneras desde nuestro Google Home o SmartPhone.

La segunda característica importante es que Philips Hue solo controla la iluminación de la casa, si queremos domotizar las persianas o la calefacción tendremos que optar por otras soluciones, lo cual añade complejidad a la instalación y a la completa integración de la casa. Tener que controlar nuestra vivienda desde dos o más Apps no es la mejor experiencia de usuario.

Por estos dos motivos Alfred presentó en Octubre en el Barcelona Meeting Point su solución Alfred Home, compatible con todos los asistentes de voz (Google Home, Alexa y Homekit), que consigue una integración total de la vivienda y además controla todos los aspectos posibles de la vivienda.  Lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte por nada, en menos de un dia y sin obras el técnico de Alfred asiste a tu casa y la convierte en Smart Home con total garantía de funcionamiento y sin mancharte las manos, además de ser una solución flexible y ampliable en cualquier momento, es para cualquier bolsillo. Muchos clientes comienzan por domotizar la calefacción, el aire acondicionado y terminan domotizando la casa entera de lo bien que funciona, ya que van añadiendo más funcionalidades con el tiempo. El resultado es impresionante.

Ver todas las noticias