¿Conoces todos los riesgos que puede sufrir tu hogar cuando no estás en casa?

Riesgos de Seguridad Personal y del Patrimonio que tiene un hogar vacío

Cuando tu hogar está vacío no hay nadie para prevenir posibles riesgos, ya sea porque tu familia esté de vacaciones, trabajando o en el colegio, una casa vacía posee una serie de riesgos de seguridad.

 

Riesgos de Seguridad Personal

Estos son algunos de los riesgos que deberíamos tener en cuenta:

-         Fuga e Inundaciones

Incluso pequeñas fugas de agua también pueden causar daños en un corto período de tiempo cuando no se detectan. Los sótanos experimentarán daños por agua en algún momento, es una buena idea ser proactivo en la prevención de inundaciones.

Si tu casa está vacía todo el día, por ejemplo, si un inodoro empieza a gotear justo cuando te vas a trabajar o al colegio puede terminar dañando la pintura de los zócalos o que la alfombra se humedezca en cuestión de horas.

 

-         Incendios

Cuando se trata de incendios, es crucial actuar rápidamente para garantizar la seguridad y disminuir los daños. Si los bomberos no son notificados hasta que las llamas son visibles desde el exterior y los vecinos llaman al 911, el daño será mucho más extenso.

-         Daños meteorológicos

Si vives en un área propensa a tormentas eléctricas o condiciones climáticas extremas, una tormenta puede causar daños que ponen en riesgo tu seguridad.

 

-         Fugas de monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas inodoro y mortal que requiere de un detector especializado para identificarlo. Cuando la casa está cerrada, el gas tóxico no se detecta, por tanto, se acumula. Entrar en una casa, con niveles de monóxido de carbono altos, puede provocar enfermedades graves e incluso la muerte en cuestión de minutos.

 

 

Riesgos de Seguridad del Patrimonio

Una casa vacía también posee una serie de riesgos de seguridad para proteger tu patrimonio.

Estas son algunas de las formas en que una casa vacía puede atraer a los ladrones:

 

-         Puertas correderas de cristal

Uno de los puntos de entrada más comunes para los ladrones es una puerta corredera de cristal o la puerta que da al patio. Las vías son fáciles de levantar y su ubicación las hace aún más atractivas para los ladrones ya que están en la parte trasera de la casa.

 

-         Puerta principal

Si alguna vez vas apurado de tiempo y olvidas cerrar con llave la puerta al salir, tienes más posibilidades de que te entren a robar.

-         Puerta del garaje

Tu garaje también representa un riesgo ya que un gran número de robos han ocurrido a través de la puerta del garaje.  

 

-         Puerta del jardín

Los árboles y las flores quedan bonitas en el jardín, pero también proporcionan un buen escondite para los ladrones.

En el próximo artículo sobre tips os daremos consejos de CÓMO mantener tu casa segura mientras no estás y porque confiársela a un Smart Home.

Ver todas las noticias